Carpetas de fin de año para Nivel Inicial




Ya está llegando fin de año y, si  aún no sabes qué modelo de carpeta realizar o qué dibujos y frases utilizar, a continuación podrás encontrar muchas ideas y ejemplos que podrían servirte.

Ejemplos de carpetas para fin de año
 [Haz click para agrandar la imagen]

♥ Podrán añadir una frase en la hoja final, a modo de cierre o despedida:

“Estos son mis trabajitos. Puse todo mi esfuerzo, mi dedicación y mi alegría. Por eso, en cada uno de ellos va un pedacito, una parte mía. Trátenlos con cariño como lo hacen conmigo, mirándolos con delicadeza y, por sobre todo, observando más allá del papel mi mundo de fantasía”.

Y entre sonrisas, canciones y colores, llegó la hora de continuar el viaje. Aquí termina mi carpeta de trabajitos. En ella guardaré el recuerdo de un mundo mágico, feliz y lleno de alegría.
Estas hojas encierran una parte de mi infancia y mi paso por el jardín.

Entre mis recuerdos hoy yo guardaré, tus dulces sonrisas y tus besos de miel. Soñaré con tus juegos de barca de papel, con tus muñecos de masas y tu cariño fiel. Junto a mis recuerdos hoy yo guardaré, tu mirada tierna que nunca olvidaré.


Ideas para la portada de las carpetas (para hacer con los niños)

·          Estampar manos, dedos y huellas en un soporte.
·          Soplado. Pintar soplando la pintura con ayuda de una pajita.
·          Imprimir objetos sobre un soporte. Podrán utilizar una gran variedad de elementos. Desde hilos, cartón, tapas, hojas, separadores de pizza, cepillos, palitos, etc.
·          Imprimir utilizando sellos con diferentes formas y tamaños (sellos de goma, sellos con cartón corrugado, de bolitas de nylon, etc.).
·          Pintar utilizando esténciles y esponjas.
·          Pintar con hisopos. Se puede utilizar un solo hisopo o reunir varios —formando un ramillete.
·          Dibujar sobre lija fina con crayones de colores o tizas humedecidas.
·          Realizar sellos con los niños para luego utilizarlos en las portadas de las carpetas. Una idea podría ser realizar sellitos con letras de goma para que ellos puedan formar su nombre.
·          Realizar frotagge (frotado) de distintos objetos naturales y artificiales.
·          Pintar con tizas de colores humedecidas en leche o con plasticotas aguadas. Luego, dibujar con marcadores negros por encima.
·          Dibujar con crayón blanco sobre hoja blanca. Luego, mojar una esponja con témpera aguada (de color oscuro) y cubrir toda la hoja para poder ver el dibujo.
·          Pegar stickers o figuras —con poco pegamento— sobre una hoja blanca y pintar toda la superficie con esponjas. Una vez que secó, invitar a los niños a que despeguen las figuras y vean el resultado final.
·          Grabar sobre papel metálico utilizando lapiceras que no funcionan.
·          Pintar con hisopos gruesos y anilina.

Dibujos para las carpetas de despedida

Más recursos para fin de año

·          Frases e ideas para fin de año
·          Canción de despedida

Que este cierre del ciclo lectivo sea una experiencia más donde podamos aprender, llevarnos cariño y lograr nuestros objetivos. Es un deseo de... Burbujitas (y creo que todos los que visitan este sitio). 


14 comentarios:

  1. unos diseños mas bonitos que otros bere,una cuando ve estas cosas le dan ganas de volver a una niña para disfrutar de estas maravillosas cosas que cuando era niña no habia,ahora hay tanta variedad para realizar y compartir con los mas peqeños que se lo pasan en grande.

    besitos amiga desde el corazon y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sony. Me alegra que te gusten. Ahora hay muchas posibilidades de hacer las portadas de las carpetas con los niños y que sean ellos mismos quienes las realicen ;)

    Un beso enorme y gracias por siempre estar. Feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
  3. Bere, ¡son preciosas! ¡Me chiflan! Me quedo con algunas ideas para hacer con mis alumnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy bellos! ...gracias x compartidos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, algunas son re lindas para hacer con los niños. Seguro van a quedar hermosas. Muchos besos!

    Y gracias Horten. Saludos y te agradezco la visita.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos diseños Bere!!Y las ideas para hacer con los niños!!
    Adhiero a tus palabras finales,llega esta época y todos estamos con las emociones a flor de piel, mezcla de alegría y tristeza, por lo que termina, por tanto cariño recibido y por la satisfacción de haber cumplido con nuestros objetivos.

    Gracias por acordarte siempre de mi salita.Agregaré este enlace a mi entrada (es viejita pero como diriá Mirta L. el público se renueva...)

    Un beso grande y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Muy originales y lindos diseños amiga mía, eres realmente una cajita de sorpresas, gracias por tu paso por mi mundo de letras, siempre se agradece tu compañía.

    Besitos y muchos cariños para ti.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de nada llega la navidad, y por eso desde el blog de acompáñame, queremos invitarte a celebrarla con nosotros... ¿Te unes? Queremos dar a conocer los blogs que se unan.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir estas ideas tan originales!
    Pitufibesos, profe Gabby!

    ResponderEliminar
  10. Deben innovar hay dibujos obsoletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: este artículo es del año pasado. También hay enlaces hacia otros sitios donde hay más imágenes y dibujos. ¿Conoces dibujos que no sean obsoletos? Si tienes, compártelos con nosotros en el Facebook de Burbujitas =) Sería de mucha ayuda.

      Eliminar
  11. hhola queridas muy bells sus diseños sigan asi

    ResponderEliminar
  12. me gustaria saber cuales son las frases que estan escritas en las hojas de arriba... gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!