¡Feliz Año Nuevo!



Un nuevo año comienza...
Este es mi humilde regalo de año nuevo. Espero que pasen un hermoso fin de año rodeados de seres queridos. Les deseo mucha felicidad, salud, prosperidad, amor y trabajo para este nuevo año que comienza.
Gracias por compartir todo o parte del 2011 conmigo. Ojalá que el próximo 2012 llegue de la mejor forma para todos los que me siguen, me leen, entran a mi blog, comentan y comparten experiencias enriquecedoras siempre.
En el último día de este año deseo de corazón que sean felices y que el comienzo del año los encuentre con una sonrisa.
Mi regalo para ustedes


Que todos sus sueños, metas y objetivos se hagan realidad... ese es mi mayor DESEO.

BURBUJITAS


Mi regalo de Navidad para ustedes



Esta tarjeta es un pequeño regalo para todos los que me siguen, me visitan, comentan, comparten experiencias a diario y, por sobre todo, para cada uno de los que me brindan su amistad y cariño siempre.
Gracias por siempre estar y por dar todo sin pedir nada a cambio. 

Espero que pasen una excelente noche buena, llena de magia y sonrisas... Y una hermosa Navidad, rodeados de sus seres queridos. 

Les deseo amor, paz, felicidad y salud




Los mejores regalos de navidad para niños




Todos los años, al acercarse estas fechas, nos ponemos a pensar en qué regalar a los niños, cómo elegir el mejor regalo de navidad y en qué basarse para comprar un juguete divertido y, a su vez, didáctico y pedagógico.

Es importante que tengamos en cuenta regalos que fomenten la creatividad de los niños, la imaginación, las habilidades, la emoción y la diversión.

Con el avance de la tecnología, las redes sociales y los juegos de pc, la mayoría de los niños piden regalos de navidad relacionados con está índole, muchas veces, de alto valor económico, perjudiciales, no educativos o relacionados con la violencia.
Para no caer en ese tipo de regalos y, al mismo tiempo, complacer la elección de los niños,  deberemos tener en cuenta ciertos consejos a la hora de elegir el regalo de navidad.

10 consejos para elegir el mejor regalo de navidad



1. Tener en cuenta la elección del niño. Muchas veces será difícil, ya que el niño puede desear un regalo que no concuerda con las características de su edad, tiene un alto costo o es perjudicial. Por ello, debemos saber actuar de la mejor forma, haciéndole preguntas a los niños, prestando atención a sus intereses y orientándolo.
2. No siempre el mejor regalo es el más caro. Solemos pensar que los regalos de alto costo son mucho mejores y nos damos cuenta que no es así, cuando vemos jugar a los niños con un barco de papel o con un muñeco realizado con masa. 
3. Tener en cuenta la edad de los niños. Es importante prestar atención en las características del regalo y la edad evolutiva para la cual va dirigido el regalo. 
4. Optar por juegos y regalos educativos. Hay miles y miles de regalos didácticos y divertidos que fomentan el autoestima del niño, aumentan las habilidades corporales, estimulan la imaginación y generan mayor creatividad. 
5. Elegir regalos simples. Los obsequios simples, sin demasiadas piezas o excesos suelen ser más divertidos, puesto que desarrolla la actividad simbólica, la fantasía e imaginación. 
Por el contrario, un regalo muy cargado suele aburrir rápido al niño, ya que no genera diferentes alternativas de uso. 
6. No dejarse influir por las publicidades. La televisión e internet suelen ser la cuna de las propagandas de juguetes para niños. Pero no todos los regalos son los más apropiados, ya que los comerciantes sólo quieren vender su producto y captar la atención de los usuarios. 
Esto no quiere decir que todos sean regalos inapropiados, sin embargo, si se eligen sería ideal complementarlos con otros regalos didácticos y educativos. 
7. Comprar un regalo seguro. Es fundamental observar que los juguetes sean aptos para el niño, que no estén rotos, no tengan partes pequeñas, estén bien etiquetado y empaquetados, sean de un material acorde y se adapte a las normas de seguridad. Por otro lado, es importante que sea seguro a nivel emocional y psicológico, sin niveles de violencia, sexistas o relacionados con la discriminación. 
8. Elegir tecnología de forma adecuada. Hay veces en las que no podemos negar la actualidad y los gustos de los niños. Existen muchas posibilidades de que el niño pida un juego para pc, un celular, una consola de video juego, una notebook, tablet, etc. 
Existen juegos de PC educativos y netbooks adaptadas. Nos toca a nosotros seleccionar lo más adecuado e ideal para la edad del niño. 
9. No hacer regalos según el género. Evitar la tendencia de restringir los regalos de acuerdo con el sexo. Por ejemplo: hay niñas a las que le pueden gustar los juegos de carrera para PC y tiene derecho a disfrutarlos al igual que un niño. 
10.No regalar demás. Es posible que los niños pidan más de cuatro regalos, aunque no siempre es bueno darles todos los gustos. El tener tantos juguetes puede generar actitudes de derroche, destrucción y necesidad de tener siempre más: consumismo. 




Mejores regalos de navidad para niños

· Videos interactivos y didácticos.
· Libros (troquelados, tridimensionales, álbumes, comics).
· Pizarrones y tizas
· Cuentos, videos y Cds personalizados.
· Sets de arte (para pintar, modelar, grabar).
· Juegos de construcción
· Juegos de mesa
· Juegos de exterior: toboganes, hamacas, calesitas.
· Juegos para hacer música (Karaoke, micrófonos, instrumentos musicales).
· Disfraces y accesorios para vestirse.
· Rompecabezas con piezas grandes.
· Memo test y juegos de cartas.
· Títeres y muñecos 
· Pelotas y sogas de saltar
· Patines, bicicletas, patinetas (añadir casco, rodilleras y tobilleras).
· Microscopios y telescopios
· Juegos de PC adecuados
· Ajedrez, damas y juegos de lógica.
· Juegos para imitar oficios y profesiones
· Agendas y anotadores




Actividades para hacer en Navidad





L
a Navidad ya está aquí, ya comenzaron los preparativos, las decoraciones, los adornos, las luces y ¿por qué no? los juegos y actividades para niños.

La navidad es magia para los niños, y es importante que, desde nuestro lugar, permitamos la diversión, el disfrute y emoción.


Un buen momento para enseñar valores

Esta navidad es ideal para compartir experiencias con los niños, contarles historias de cuando eran chicos, transmitirles valores y, por sobre todo, brindarles todo su amor.
Podemos transmitir el valor de dar y no sólo recibir, el valor de la unión, del compartir. Además será importante pasar momentos juntos y realizar actividades familiares que ayudarán a los niños a crecer y a fortalecer su autoestima.

Actividades para realizar en Navidad


* Leer cuentos e historias de navidad.
* Representar y dramatizar un cuento navideño.
* Construir adornos navideños con los niños.
* Escribir y decorar la carta a Papá Noel- Santa Claus-.
* Cantar canciones de navidad, como villancicos.
* Cocinar con los niños. Se podrá cocinar galletas, turrones, helados y tartas decoradas con colores navideños. 
* Construir tarjetas de felicitación para los familiares y/o amigos. Se pueden utilizar diferentes materiales como cartulinas, brillantina, papeles de colores, témperas, etc.
* Armar rompecabezas y realizar juegos de memoria relacionados con la navidad. 
* Conocer acerca de las diferentes costumbres navideñas del mundo. 
* Colorear libros con imágenes navideñas.
* Jugar juegos de navidad online. Desde pintar dibujos navideños, realizar puzzles, hasta maquillar o realizar muñecos de nieve. 
* Buscar información acerca del significado del árbol de navidad, los adornos y las luces de colores. 
* Realizar manualidades de Navidad con materiales reciclables. 
* Conocer la historia de Papá Noel y sus ayudantes.

Canción Infantil (en inglés)




M
ás información y recursos sobre la Navidad:



 
Aviso Legal