Los mejores regalos de navidad para niños




Todos los años, al acercarse estas fechas, nos ponemos a pensar en qué regalar a los niños, cómo elegir el mejor regalo de navidad y en qué basarse para comprar un juguete divertido y, a su vez, didáctico y pedagógico.

Es importante que tengamos en cuenta regalos que fomenten la creatividad de los niños, la imaginación, las habilidades, la emoción y la diversión.

Con el avance de la tecnología, las redes sociales y los juegos de pc, la mayoría de los niños piden regalos de navidad relacionados con está índole, muchas veces, de alto valor económico, perjudiciales, no educativos o relacionados con la violencia.
Para no caer en ese tipo de regalos y, al mismo tiempo, complacer la elección de los niños,  deberemos tener en cuenta ciertos consejos a la hora de elegir el regalo de navidad.

10 consejos para elegir el mejor regalo de navidad



1. Tener en cuenta la elección del niño. Muchas veces será difícil, ya que el niño puede desear un regalo que no concuerda con las características de su edad, tiene un alto costo o es perjudicial. Por ello, debemos saber actuar de la mejor forma, haciéndole preguntas a los niños, prestando atención a sus intereses y orientándolo.
2. No siempre el mejor regalo es el más caro. Solemos pensar que los regalos de alto costo son mucho mejores y nos damos cuenta que no es así, cuando vemos jugar a los niños con un barco de papel o con un muñeco realizado con masa. 
3. Tener en cuenta la edad de los niños. Es importante prestar atención en las características del regalo y la edad evolutiva para la cual va dirigido el regalo. 
4. Optar por juegos y regalos educativos. Hay miles y miles de regalos didácticos y divertidos que fomentan el autoestima del niño, aumentan las habilidades corporales, estimulan la imaginación y generan mayor creatividad. 
5. Elegir regalos simples. Los obsequios simples, sin demasiadas piezas o excesos suelen ser más divertidos, puesto que desarrolla la actividad simbólica, la fantasía e imaginación. 
Por el contrario, un regalo muy cargado suele aburrir rápido al niño, ya que no genera diferentes alternativas de uso. 
6. No dejarse influir por las publicidades. La televisión e internet suelen ser la cuna de las propagandas de juguetes para niños. Pero no todos los regalos son los más apropiados, ya que los comerciantes sólo quieren vender su producto y captar la atención de los usuarios. 
Esto no quiere decir que todos sean regalos inapropiados, sin embargo, si se eligen sería ideal complementarlos con otros regalos didácticos y educativos. 
7. Comprar un regalo seguro. Es fundamental observar que los juguetes sean aptos para el niño, que no estén rotos, no tengan partes pequeñas, estén bien etiquetado y empaquetados, sean de un material acorde y se adapte a las normas de seguridad. Por otro lado, es importante que sea seguro a nivel emocional y psicológico, sin niveles de violencia, sexistas o relacionados con la discriminación. 
8. Elegir tecnología de forma adecuada. Hay veces en las que no podemos negar la actualidad y los gustos de los niños. Existen muchas posibilidades de que el niño pida un juego para pc, un celular, una consola de video juego, una notebook, tablet, etc. 
Existen juegos de PC educativos y netbooks adaptadas. Nos toca a nosotros seleccionar lo más adecuado e ideal para la edad del niño. 
9. No hacer regalos según el género. Evitar la tendencia de restringir los regalos de acuerdo con el sexo. Por ejemplo: hay niñas a las que le pueden gustar los juegos de carrera para PC y tiene derecho a disfrutarlos al igual que un niño. 
10.No regalar demás. Es posible que los niños pidan más de cuatro regalos, aunque no siempre es bueno darles todos los gustos. El tener tantos juguetes puede generar actitudes de derroche, destrucción y necesidad de tener siempre más: consumismo. 




Mejores regalos de navidad para niños

· Videos interactivos y didácticos.
· Libros (troquelados, tridimensionales, álbumes, comics).
· Pizarrones y tizas
· Cuentos, videos y Cds personalizados.
· Sets de arte (para pintar, modelar, grabar).
· Juegos de construcción
· Juegos de mesa
· Juegos de exterior: toboganes, hamacas, calesitas.
· Juegos para hacer música (Karaoke, micrófonos, instrumentos musicales).
· Disfraces y accesorios para vestirse.
· Rompecabezas con piezas grandes.
· Memo test y juegos de cartas.
· Títeres y muñecos 
· Pelotas y sogas de saltar
· Patines, bicicletas, patinetas (añadir casco, rodilleras y tobilleras).
· Microscopios y telescopios
· Juegos de PC adecuados
· Ajedrez, damas y juegos de lógica.
· Juegos para imitar oficios y profesiones
· Agendas y anotadores




25 comentarios:

  1. Unas mágicas ideas para estás fiestas. Los regalos tienen que ser así creativos, imaginativos y constructivos, además de divertidos. Cuando añoro esos bellos momentos cuando era niña que me traían regalos, cuentos, rompecabezas, muñecas, vestiditos, etc. Que entrañables momentos que guardo con mucho cariño en mi corazón.

    Besitos mi linda Bere, me encanta como has decorado tu casita te ha quedado todo muy hermoso, te quiero mucho amiga mía siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que este año venga cargado de regalos acertados para todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos Bere!!
    Estoy segura que Papá Noel va leer esta entrada y te va a dejar un regalito especial por ayudarlo.
    Te lo merecés por tener corazón de niña!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué consejos más útiles, Berenice, vienen muy bien en estas fechas,no sólo para saber qué comprar sino también para no abusar de los juguetes,. Creo que muchas veces compramos más de la cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos conejos, linda amiga BERE!! YO PEDIRÉ ALGO ÚTIL COMO ROPA!! LOL enserio!! todo lo que deseo ahorita ya lo tengo, mi familia esta bien, así que eso me basta, es maravilloso tu lindo blog nena!!! Te quiero!! bere!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenísimos consejos, Bere! Los tendré todos muy en cuenta cuando compre mis regalos (este año voy un poco atrasadilla :( )Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosana! En navidad siempre recordamos esos momentos de niños, cuando teníamos esa emoción al abrir los regalos.... Aunque todavía sigo sintiendo un poco eso, jajaja.
    Siempre estás ♥ GRACIAS!

    Gracias Trini! Ojalá que sea así.

    Gracias Sandri! Tengo corazón de niña todavía... ¿se nota? Me encantaaaaa, creo que nunca voy a poder dejar mi niña interior.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Hada de los cuentos. Muchas veces compramos de más... Y no es tan necesario como creemos. Algo simple es mucho mejor.

    Evy! Me alegra que te gusten los consejos. Yo también voy a pedir ropa seguro, es que necesito eso. Muchos besos amiga ♥ Te quiero linda!

    Ana! Vos siempre estás en cada una de mis entradas. ¡GRACIAS! Y yo tampoco compré nada todavía... jaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Mas cuentos, mas caricias, mas juegos, menos tecnología!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  10. Hola Burbujitas, estaré 2 meses ausente de mi blog, hasta que haya publicado mi libro HISTORIAS DE SESY BO. Te servirá para la educación de tus niños
    Feliz Navidad
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Se lo merecen todo, bendita la inocencia.
    que estos días tengas unas
    ¡felices fiestas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Berenice, cuántas ideas has compartido este año en el blog, ¡hasta los regalos navideños!
    Aunque por face veo tus entradas, paso especialmente a saludarte y agradecerte por el año compartido.
    BENDICIONES Y FELICES FIESTAS!!!
    Y UNAS MERECIDAS VACACIONES!!!
    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Tita por pasar y por tu lindo comentario. Y gracias Sor Cecilia, espero que tengas unas lindas vacaciones y una feliz naviadad. Ya pasaré por tu blog cuando estés de vuelta =)

    Gracias Ricardo! Felices fiestas para vos!

    Muchas gracias Tihada! Gracias por todo este año compartido y por todas las experiencias intercambiadas. Un beso enorme y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Saludos desde http://whatsnewedu.blogspot.com/! Buena y entrada y mejor blog!Me uno como seguidora para poder seguir leyéndonos, pásate tu si quieres por el mio!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón. Ya me diste ideas. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos para estas fechas! Te deseo todo lo mejor del mundo para estas fechas, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!! besitos y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  17. No hace falta que sea Navidad para poder disfrutar de regalitos de Navidad todo el año.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tienes un post estupendo!!! sin mebargo, te comento que para mí un regalo de navidad es especial e inolvidable, que aporte al amor, la armonía y a la paz familiar, que pueda lograr sinergia positiva dentro de la familia, les comparto que mi padre hizo una canción personalizada de toda la familia, con datos reales de todos nosotros, somos dos hijas y mi madre, fue emotivo y muy singular, cuenta que lo asesoraron unos arreglistas y profesionales en el arte musical, para que me hicieran la canción personalizada navideña, en http://www.cancionespararegalar.com
    , lo dejo para que lo vean y quizás se animas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea que propones para navidad, es algo que nunca he hecho, pero una amiga lo hizo el año pasado y esas canciones personalizadas son un detalle muy especial para esas fechas y para destacar eventos familiares e inmortalizarlos en una canción original.

      Eliminar
  19. Muy buenos consejos, gracias! Los libros son buenos regalos, tambien pijamas. Ay unas que me encantan que se llaman Flying Squirrel PJ, las tiene sleepingbaby.com. Son super comodas!

    ResponderEliminar
  20. Hola, excelente, gracias por compartirlo, te comento que una vez hice una cosa interesante, visita http://www.miscuentospersonalizados.com ahí le hice un audio cuento personalizado a mi esposo, es muy interesante e inolvidable para nosotros, con eso la enamoras aun más! Porque mi esposo comprende mejor mi amor por el usando el método del audio cuento personalizado, te lo sugiero porque es algo novedoso e interesante para poder hacerlo por Internet, algo original y realmente impresionante. Ahora estoy con él hace dos meses de una manera más romántica y por eso lo recomiendo, para que estimen conveniente la posibilidad, que en mi caso funcionó al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el artículo, tiene ideas muy originales. Yo os comento que un audio cuento personalizado también es una muy buena idea! para el día de navidad, mis hermanas y yo, lo encargamos en la web que recomienda casira mosaico.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Muy buen artículo, realmente son ideas muy originales.
    Si están buscando ideas para regalarle a su novio en esta navidad 2018, les recomiendo el siguiente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://regalosdenavidad2018.com/regalos-de-navidad-para-mi-novio/

      Eliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!