Actividades para hacer en Navidad





L
a Navidad ya está aquí, ya comenzaron los preparativos, las decoraciones, los adornos, las luces y ¿por qué no? los juegos y actividades para niños.

La navidad es magia para los niños, y es importante que, desde nuestro lugar, permitamos la diversión, el disfrute y emoción.


Un buen momento para enseñar valores

Esta navidad es ideal para compartir experiencias con los niños, contarles historias de cuando eran chicos, transmitirles valores y, por sobre todo, brindarles todo su amor.
Podemos transmitir el valor de dar y no sólo recibir, el valor de la unión, del compartir. Además será importante pasar momentos juntos y realizar actividades familiares que ayudarán a los niños a crecer y a fortalecer su autoestima.

Actividades para realizar en Navidad


* Leer cuentos e historias de navidad.
* Representar y dramatizar un cuento navideño.
* Construir adornos navideños con los niños.
* Escribir y decorar la carta a Papá Noel- Santa Claus-.
* Cantar canciones de navidad, como villancicos.
* Cocinar con los niños. Se podrá cocinar galletas, turrones, helados y tartas decoradas con colores navideños. 
* Construir tarjetas de felicitación para los familiares y/o amigos. Se pueden utilizar diferentes materiales como cartulinas, brillantina, papeles de colores, témperas, etc.
* Armar rompecabezas y realizar juegos de memoria relacionados con la navidad. 
* Conocer acerca de las diferentes costumbres navideñas del mundo. 
* Colorear libros con imágenes navideñas.
* Jugar juegos de navidad online. Desde pintar dibujos navideños, realizar puzzles, hasta maquillar o realizar muñecos de nieve. 
* Buscar información acerca del significado del árbol de navidad, los adornos y las luces de colores. 
* Realizar manualidades de Navidad con materiales reciclables. 
* Conocer la historia de Papá Noel y sus ayudantes.

Canción Infantil (en inglés)




M
ás información y recursos sobre la Navidad:



19 comentarios:

  1. Hola Bere: no había reconocido tu página, ¡¡Vaya cambio!! esto si que es vivir la navidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look navideño que le has dado al blog, queda genial.La navidad es un buen momento para hacer muchas cosas en familia y las que propones están muy bien.Tomaremos buena nota de ellas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Bere: preciosa te ha quedado la página con esas imágenes tan "chulis". Beset guapa!
    Silvina

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Bere!! el espíritu de la Navidad ya está en tu blog y en esta entrada con actividades para que los niños disfruten de la magia de la navidad y los adultos vuelvan a ser niños compartiendo los preparativos para las fiestas.

    Un beso grande y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hola nena, jeje te cuento que ayer mi mama me compro el arbolito de navidad, tiene 5 años que no lo había hecho, y solo con eso y con adornarlo con mi hermana y mi perrito fue lo mas feliz, lo que mas me hizo reír todo el resto del día de ayer, y hoy miro ese pequeño árbol que mide 1.90metros y me saca una hermosa sonrisa. La navidad es felicidad y agradecimiento por todo. Hicimos tarjetas de navidad, e investigamos de donde es la tradición del árbol y adivina es de Alemania, Dios!! lol
    Me fascina tu decoración del blog!! Te quiero pequeña niña!!

    ResponderEliminar
  6. Que grandes ideas para estas fiestas tan entrañables donde los niños son los protagonistas. Me encanta como has decorado tu espacio mi querida Bere, te ha quedado muy lindo.

    Besitos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, Berenice, la navidad es un tiempo especial para enseñar valores a los niños y con las actividades que propones los docentes tenemos una gran variedad donde elegir. Por cierto me ha gustado mucho el vestido navideño que le has puesto a tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miren, Ana, Silvina, Sandra Luz, Evy, Rosana y Hada de los cuentos. Muy hermosas todas sus palabras hacia mi entrada y mi blog. Me alegra muchísimo que les guste el nuevo fondo navideño. Y es verdad, ya está el espíritu de Navidad instalado, me encanta ♥

    Un beso enorme para todas y gracias por siempre estar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUAL MENTE Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA

      Eliminar
    2. nosotros nos gusta la navidad soy paola

      Eliminar
  9. Excelente!!! Debemos de mantener ese espíritu navideño y es la temporada ideal para enseñarles a los niños es significado de estas fechas

    saludos...

    ResponderEliminar
  10. ESPECTACULAR ME ENCANTO TU TRABAJO Y ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  11. GUAOOOOOOOOOOOOOOO QUE BACANO ES ESTO

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Me encantan estas ACTIVIDADES PARA NAVIDAD . Trabajo en jardin , guarderia y en una escuela en 2do grado y me re sirve para este viernes , saludos !

    ResponderEliminar
  13. ESTAN SUPER LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD TE ESTOY COPIANDO XQ ME SON UTILES GRACIAS POR COMPARTIR DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  14. I really like the Christmas design you've given the blog; it looks fantastic. Christmas is a great time to accomplish a variety of things as a family, and the activities you suggest are excellent. We'll make a mental note of them. Biquini is a kind of biquini.

    ResponderEliminar
  15. education consultants in pakistan suggest engaging in holiday-themed educational activities, such as making Christmas crafts, baking holiday treats, and reading Christmas stories, to celebrate the season while fostering learning.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!