Cuentos Tradicionales Infantiles




Los cuentos tradicionales son leyendas, relatos e historias contadas de generación en generación. Surgieron hace mucho años y fueron deformándose con el tiempo hasta llegar a las narraciones actuales que todos conocemos. También pueden ser llamados cuentos populares, y son relatados con fines educativos, para el desarrollo de la imaginación y para superar conflictos internos propios de cada niño.
Generalmente, estos cuentos terminan con finales felices, produciendo cierta satisfacción interior en el niño, que compara sus experiencias vividas con la narración escuchada. 

Todos, alguna vez, hemos oído estas historias por parte de nuestros padres, abuelos o maestros... Sin embargo, para aquellos que no conocen de qué se tratan o para los que 
quieren escucharlas nuevamente, acá les dejo los videos:

 Caperucita Roja 



Los Tres Cerditos



Entradas relacionadas:


10 comentarios:

  1. me encanta............que blog tan bien hecho... muchísimas gracias por la información y material compartido...es de mucha ayuda para mis trabajos de la Universidad y para mi academia d
    e artes!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me alegra mucho que te sirva y puedas sacar provecho del blog. Un beso enorme! =) Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Soy maestra jardinera de secciones 4 años y 5 años, este es el 3er año que estoy doble jornada.Es primera vez que visito el blog, me re encanto, muy valiosa la información que se encuentra,ya que continuamente tenemos que estar adaptandonos a las directivas de los superiores estos contenidos nos dan una mano muy valiosa. Gracias por compartir tanta experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta me encanta me encanta, tengo dos pequeños gigantes que les encantan los cuentos y sobre todo el de los tres chanchitos (cerditos) muy buen Blog, atractivo y lleno de sabiduria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Juan Carlos! Y por sobre todo, que te sirva y le saques cosas buenas al blog. Un beso enorme y gracias por tu visita :)

      Eliminar
  5. hola! mi nombre es melisa. me podrias decir de que num de la revista m.j son las imagenes del cuento de caperucita roja ?? o si las podes subir.. mejor!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo lo que hacen!!! greacias por tantas ideas

      Eliminar
  6. HOLA SOY PATO.... Y NO SABES ES MARAVILLOSO SABER QUE CON AYUDAS COMO ESTAS PUEDES LOGRAR QUE LOS PEQUEÑITOS DEJEN VOLAR A CANTIDADES ESA HERMOSA IMAGINACIÒN. DE CORAZÒN GRACIAS Y TE FELICITO ERES SUPER.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus lindos comentarios hacia el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!